jueves, 21 de febrero de 2008

Mentiras y mentiras ¿por qué no nos preguntan a nosotros?

Hoy he leído un articulo en el diario Expansión en el cual Ginés Alarcón -consejero delegado de T-System- alardea de la fabulosa oportunidad que da su empresa a los recién titulados para iniciarse en el mundo laboral. Comentaba sin pudor que su empresa ofrecía a los recién titulados entre 18 y 20 mil euros brutos anuales, pues sabe bien que miente, este sueldo es ofrecido únicamente a ingenieros superiores y licenciados porque lo que es al resto de titulados -ingenieros técnicos y CFGS- no llegamos a esa cifra ni por asomo. Además, por qué no cuentas todo, por qué no dices que mantenéis ese salario prácticamente de por vida a no ser que seas un “lameculos” o no tengas vida social, por qué no cuentas que no estás dando oportunidades de aprendizaje, sino que estás explotando a gente joven dándoles tareas con responsabilidades que no se pagan con el sueldo de estos ni de casualidad. Ah! Que esto no os conviene, no había caído.

Pues si amigos, esto es lo que pasa en la mayoría de las multinacionales del sector de las tecnologías de la información de este país, sueldos míseros a cambio de explotación y responsabilidad no pagada.

Además, en el artículo del diario Expansión comentaban que no entendían como esta bajando el número de matriculados en las escuelas de informática año tras año, cuando la oferta de trabajo del mercado supera con creces el número de informáticos. Pues la respuesta señores es muy sencilla y no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que si un joven está indeciso de lo que va estudiar en su vida y le pregunta a un informático, en el momento que le diga “sueldos mileuristas” y le hable de lo mucho que se exige y lo poco que se valora nuestro trabajo, pues ya tenéis la respuesta. Si la gente estudiase por la oferta de trabajo en el mercado, todos nos meteríamos a la prostitución porque trabajo no falta y a todo el mundo le gusta follar, pero la gente por suerte también miramos las condiciones y a que precio hay que tener un buen trabajo.

Esto de las quejas esta muy bien pero hay que moverse, si en las multinacionales nos tratan como mierda pues a buscar trabajo en otro tipo de empresa mas pequeña, yo he acabado en una empresa no multinacional y de momento no me puedo quejar, respetan el horario y pagan normal tirando a bien, que ya es bastante hoy en día. Si solo haces que quejarte tampoco demuestras más que ellos, lo que quiero decir con esto es que si solamente haces que quejarte de las horas que trabajas, del mal sueldo que tienes, de que la inmigración te quita el trabajo, de que en Europa se cobra mas, en fin de todo esto que se queja la gente y no pones remedio, no será que tienes pánico de tener que esforzarse y competir y te resulta muuuucho mas fácil la xenofobia llorona del eterno mediocre quejoso, así que piensa en que grupo estás y actúa en consecuencia.

Como dijo un amigo mio: "La esclavitud no se abolió, se le puso nómina y se le llamó consultoría "

2 comentarios:

Scari Wó dijo...

"...Y la prostitución se llama artes gráficas".

Er Pali dijo...

GENIO, PIQUITO DE ORO...ESCRIBE UN LIBRO YA...GRANDIOSO..CADA DIA ME MARAVILLAS MAS..TU TE EQUIVOCASTE DE PROFESION..TENIAS QUE HABER SIDO NEGRO DE ANA ROSA QUINTANA...