jueves, 30 de agosto de 2007

Pobre chaval, ¿habrá que glorificarlo?

Hoy me ha dado por reflexionar, que pena tener que despedirse del mundo de esta forma, joven y con mucha vida por delante. Antonio Puerta, jugador de fútbol del Sevilla, ha fallecido debido a una malformación congénita en su corazón, es una pena que se haya muerto en las circunstancias que ha ocurrido todo pero ya vale de prensa morbosa. Me explico, estamos de acuerdo en que cuando muere una persona pública la obligación de la prensa es informar del fallecimiento de esta, pero el caso de Puerta está llegando a la glorificación de la persona. Ayer, todas las cadenas de TV abrieron y cerraron los informativos con la muerte del jugador, ¿no os parece un poco excesivo?, el mismo día murió Umbral y no se ha dedicado tanto tiempo a su muerte, Umbral escritor y filosofo de renombre, con un historial como columnista envidiable, y apenas se habló de su fallecimiento, esto nos dice de un plumazo en que país vivimos. Un país que está lleno de incultura y de personas que cada vez quieren y desean ser más incultos. Cada uno que piense en que grupo está y después que elija (si sigues pensando lo mismo después de esto eres un caso perdido, sigue leyendo mierda).

Esta crítica no es en contra del chaval, es en contra de todos aquellos que glorifican su persona cuando lo único que ha hecho es realizar bien su trabajo, y a los demás que han muerto ¿por qué no se les ha dado tanto bombo?, ya no solo hablamos de Umbral, que seguramente su familia lo eche de menos pero tenía pelas (esto siempre calma el dolor, sobre todo el de los carroñeros), hablamos de los dos currelas que murieron ayer también en sus trabajos, uno en las obras del AVE y otro en la construcción en Madrid, hablamos de todos los muertos que han aparecido en Perú después del terremoto, esto si que son noticias de verdad y por lo que se debería preocupar la gente.

Es cierto, pobre chaval, pero los demás también existimos en este mundo. Piensa por quién merece la pena llorar y no hagamos un nuevo dios a cualquiera.

Descanse en paz.

1 comentario:

Isaca dijo...

Ya no es solo es que hemos tenido puerta hasta en la sopa, sino que vamos a estar toda la temporada con dedicatorias a Puerta.
Que si, que es una pena, pero ya se ha muerto, ya no hay nada que hacerle. Como bien dices, muchos más muertos hay en el resto del mundo como para preocuparnos por la muerte de un futbolista, que si hubiera seguido vivo, dentro de 5 años estaríamos diciendo "El hijoputa que bien vive, curra poco y gana una millonada". Y quien diga que nunca ha pensado eso de un futbolista, MIENTE.
Asique menos melodramáticos, y a preocuparse por lo que de verdad importa, no por un muchacho que se muere en el futbol.
Por cierto, no hablas del negocio que han hecho radios, periódicos, y teles, con los "Manda tu mensaje de condolencia PUERTA y tu texto a 7988". Eso si que es de vergüenza.