viernes, 12 de septiembre de 2008

¿65 horas? Conmigo no, bichos!!.


Como ya sabéis la UE ha dado luz verde para ampliar por encima de las 48 horas la semana laboral, un derecho social consagrado el 29 de Octubre de 1919 por la Organización Internacional del Trabajo, un derecho social que están dispuestos a saltarse a la torera alguno de los miembros de la UE y con ellos arrastrando al resto de los miembros que se oponen o se abstienen en su voto.
La futura norma se ha tomado con la abstención de 5 países: España, Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría. Si, España! ¿me puede explicar alguien por qué no hemos votado en contra? Esto empieza a tener un color oscuro y parece que se trata de una jugarreta por parte de nuestros ministros, de momento me abstengo en el voto y si luego me conviene voy a favor del SI.
Por último, la norma todavía se debe presentar ante el Parlamento Europeo así que todavía tenemos tiempo de reacción, tiempo de meter presión a los partidos y sindicatos de Europa para que escuchen nuestro sentir y con ello impedir tal jugarreta antisocial promovida por el capital y sus secuaces.

No hay comentarios: